La Empresa es continuadora de Sade – Eleprint UTE que comenzó sus actividades en 1980 como contratada del Plan de Mantenimiento de Alumbrado Público P4M02 de la Municipalidad de Buenos Aires.  Desde entonces participa de diversos proyectos relacionados con el mantenimiento y montaje de instalaciones de alumbrado.  La creciente demanda de servicios complementarios a dichos proyectos, llevo a la Empresa a ampliar sus actividades para luego, en 1998, transformarse en Ilubaires S.A.
Posteriormente en Agosto del 2004 Sade – Skanska se retira de la sociedad, quedando Ilubaires S.A. como parte del grupo de Empresas de Eleprint S.A.
Entender las necesidades de sus clientes y ayudarlos a lograr sus objetivos en calidad, plazo y costo constituye la clave del éxito de Ilubaires S.A.

Actualmente Ilubaires S.A. presta los servicios de ingeniería y construcciones de obras en las siguientes áreas: electromecánicas, petróleo y gas, petroquímica e industriales, civiles y de arquitectura, viales e hidráulicas, saneamiento, iluminación, mantenimiento urbano y mejoramiento ambiental.

Las diversas formas de contratación que le son habituales van desde la realización de proyectos llave en mano, por administración, por unidad de medida, ajuste alzado, etc.

SEGURIDAD:

Ilubaires S.A. tiene como premisa básica garantizar que todas sus actividades laborales se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad, propiciando la salud de sus empleados, sus clientes y de la comunidad.  Para el logro de nuestra meta consideramos:

•    Todos los accidentes pueden y deben ser prevenidos.
•    La prevención de riesgos en el trabajo es un compromiso de todos los integrantes de la empresa y de los que se hallen temporalmente en ella, constituyendo además   una condición de empleo.
•    La prevención de riesgos, es tan importante como la calidad, la productividad y los costos.
•    Integrar a toda práctica laboral la preservación de vidas y bienes.
•    Intervenir activamente en los programas y metas de prevención.
•    Asumir la prevención mediante actitudes seguras.

El fiel cumplimiento de estas premisas, será una obligación de todos los niveles de la empresa, cualquiera sea su función o cargo, teniendo como misión fundamental alcanzar el bienestar individual y grupal de los que la integran.

MEDIO AMBIENTE

Ilubaires S.A. es plenamente consciente de sus responsabilidades respecto del cuidado y protección del Medio Ambiente.  Por lo tanto ha reafirmando su compromiso con la preservación del Medio Ambiente, se compromete a hacer compatible el impacto ambiental resultante de sus actividades de Ingeniería, Construcción, Servicios de Operación y de Mantenimiento, con los intereses presentes de la sociedad y el desarrollo de las futuras generaciones.  A tales fines seguirá los siguientes principios:

•    Cumplir con toda la legislación y normativa ambiental aplicable.
•    Considerar su Política Ambiental como una de las principales prioridades de la Empresa.
•    Prevenir y asegurar que las emisiones y descargas al aire, agua o suelo, generados por nuestras actividades, sean compatibles con los requisitos de las legislaciones aplicables.
•    Garantizar el tratamiento de residuos, reciclando todo cuanto sea razonable y asegurando un manejo responsable de los residuos peligrosos.
•    Efectuar nuestros servicios haciendo un uso racional de la energía.
•    Motivar y capacitar al personal respecto al cuidado del Medio Ambiente.
•    Desarrollar y mantener un programa de prevención y control de emergencias ambientales.
•    Evaluar los impactos ambientales de nuestras nuevas inversiones y de nuestros servicios en los nuevos proyectos de nuestros clientes.
•    Fijar objetivos y metas ambientales anuales considerando esta Política, la legislación aplicable, los impactos ambientales significativos y las inquietudes de las partes interesadas, que conduzcan a un mejoramiento continuo del desempeño ambiental.
•    Evaluar periódicamente el desempeño ambiental de la empresa y el cumplimiento de esta Política y los objetivos ambientales.

De esta forma, y con la ayuda de nuestro personal, Ilubaires S.A. conseguirá ser una empresa responsable en el cuidado del medio ambiente.